sábado 27 de abril de 2024

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

“Hemos notificado a las personas, les informamos que el lavado de vidrios es una actividad no permitida y que hay que buscar otra salida. Sabemos el momento complejo que estamos viendo, pero no se puede hacer”, afirmó Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa
martes 26 de marzo de 2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en cualquier horario del día, y en distintos puntos de la ciudad, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

“Junto a la policía provincial, el área de Comercio, el área de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén, Medioambiente y Tránsito coordinamos operativos desde hace un tiempo y con frecuencia”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

“Esto tiene que ver con notificar a aquellas personas que están haciendo o ejerciendo el lavado de vía pública, también a los dueños de los vehículos, pero principalmente aquellas personas que están en las esquinas como limpia vidrios”, resumió el funcionario.

“Hemos notificado a las personas, les informamos que el lavado de vidrios es una actividad no permitida y que hay que buscar otra salida. Sabemos el momento complejo que estamos viendo, pero no se puede hacer”, afirmó Baggio.

Contó que durante los procedimientos se solicita la identificación de las personas, “con la policía estamos viendo que algunas de las situaciones tienen que ver con personas que no vienen a buscar un horizonte laboral a la ciudad de Neuquén y vienen de otros ámbitos”.

“Queremos ser muy muy claros: Vamos a seguir controlando y trabajando en la calle”, sentenció Baggio y agregó: “No vamos a permitir que en Neuquén, más allá que es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todas aquellas familias de trabajo, prosperen instancias que tienen que ver con situaciones de delito”.

“Las ordenanzas en el marco del área de ambiente nos dan las herramientas. Nosotros estamos tratando de controlar también el derroche de agua en la limpieza de vidrios en la vía pública porque es una situación irregular. Y eso es lo que queremos claramente controlar”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias