lunes 29 de abril de 2024

Gaido y Figueroa firmaron un convenio para la reactivación de la obra del arroyo Durán

“Era muy importante reactivarla pero existía un problema administrativo legal con las empresas que ya lo pudimos resolver”, señaló el mandatario provincial.

Gaido y Figueroa firmaron un convenio para la reactivación de la obra del arroyo Durán
lunes 15 de abril de 2024

El intendente Mariano Gaido firmó un convenio, esta mañana, con el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, para dar inicio a la reactivación de la obra de sistematización y saneamiento del arroyo Durán. Una iniciativa que comprende el mejoramiento del escurrimiento, el control y la conducción del agua superficial y el mejoramiento de la calidad del agua.

El intendente Gaido explicó que se firmó un convenio” muy importante para la ciudad” y agradeció al gobernador Figueroa “por darnos la posibilidad de activar una obra que tenía una paralización de un año y que afectaba a los barrios cuando llegaban las lluvias”.

En este sentido, explicó que los trabajos habían sido suspendidos por que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E.) no rindió los fondos que se necesitaban y luego afirmó, que gracias a este acuerdo, se reactivarán inmediatamente.

A su turno, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, expresó que “hace mucho venimos planificando con Mariano (Gaido) todos los problemas que tenemos que resolver en conjunto, y esta obra era una prioridad”.

“Era muy importante reactivarla pero existía un problema administrativo legal con las empresas que ya lo pudimos resolver”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad “para poder poner de pie a nuestro terruño, en un contexto que no es nada fácil pero estamos convencidos de que nosotros no tenemos que parar”.

Según lo estipula el convenio, la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) asignará cuatro lotes ubicados sobre calle Anaya. En tanto que la provincia realizará un aporte no reintegrable de 310.179.723 pesos para afrontar los costos de construcción de las cuatro viviendas y servicios domiciliarios correspondientes.

Las viviendas proyectadas tendrán 73 metros cuadrados, contarán con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y living, las conexiones e instalaciones de todos los servicios domiciliarios (agua, electricidad, gas, y cloaca y sus tramitaciones para el alta de los mismos).

Las múltiples obras de saneamiento del arroyo Durán se financian con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos.

En el arroyo se llevan adelante obras de infraestructura vinculadas a mejorar el escurrimiento, el control y la conducción del agua superficial, mejorar la calidad del agua, la conectividad urbana, y la puesta en valor recreativa y paisajística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias