lunes 29 de abril de 2024

Rumbo a la nueva temporada, Caviahue-Copahue sumará inversiones

El gobernador Rolando Figueroa se comprometió a facilitar las inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” al destino turístico.

Rumbo a la nueva temporada, Caviahue-Copahue sumará inversiones
lunes 15 de abril de 2024

El gobernador Rolando Figueroa anunció que gestionará las inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” a la propuesta turística de Caviahue-Copahue. Lo hizo durante el acto aniversario por aniversario 38º que se realizó esta tarde en el Centro de Convenciones de la localidad, junto al intendente Oscar Mansegosa.

 

“Aplaudo la decisión del intendente de comenzar a acelerar las inversiones privadas. Eso nos va a permitir llegar a las tres mil plazas, ya que es el cuarto destino turístico que tiene la provincia. Así que nosotros también desde el Estado, tenemos que focalizarnos en realizar las inversiones que se necesitan para el desarrollo y especialmente en las necesidades de sus habitantes”, aseguró Figueroa.

Recordó que ingresaron más de 5 millones de dólares que redundaron en la posibilidad de tener nuevos puestos laborales. “Le he encomendado al ministro de Turismo potenciar a Caviahue-Copahue, este cuarto destino que hoy tiene la provincia, como un destino turístico de excelencia”, destacó.

El gobernador cuestionó “años de abandono” y se mostró crítico de la falta de inversión de la anterior gestión provincial. “Hace tiempo hemos ido viendo como algunos logros del pasado fueron quedando de lado”, señaló.

En la jornada se avanzó en un convenio de 25 millones de pesos que facilitará la colocación de caños segmentados pluviales. Figueroa destacó que estas obras permitirán mejorar los drenajes necesarios en la localidad y anunció mejoras en la costanera y los servicios, “espalda con espalda con el gobierno municipal”, aseguró.

 

Finalmente, recordó que el pacto de gobernanza de los intendentes permitió avanzar a “un trabajo conjunto” que incluye “ser muy eficientes en la utilización de los recursos públicos”. En tanto, Figueroa destacó la continuidad del trabajo por regiones.

Por su parte, el intendente agradeció la visita del gobernador que permitió “dialogar, planificar y llevar adelante acciones que van a hacer que mejore nuestro destino turístico tanto con Copahue como aquí en Caviahue” y remarcó “la expectativa que hay en la inversión privada para otorgar más plazas hoteleras”.

Al respecto, Mansegosa señaló que “estamos trabajando para que esas mil plazas que están en construcción se puedan terminar y, por supuesto, desde el Gobierno Municipal, desde el Gobierno Provincial, acompañando con las inversiones” para mejorar la comodidad de los visitantes.

Del acto participaron también el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; la ministra de Educación, Soledad Martínez; la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; la diputada nacional y presidenta de la UPEFE, Tanya Bertoldi; el presidente del IJAN, Raúl Bettiga; diputados, funcionarios provinciales y municipales.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias