lunes 29 de abril de 2024

La Municipalidad derribó la antena que corría riesgo de derrumbe sobre el techo del galpón incendiado

“Era una tarea necesaria y sobre todo teniendo en cuenta el pronóstico de viento que teníamos para este martes”, afirmó el funcionario Francisco Baggio.

La Municipalidad derribó la antena que corría riesgo de derrumbe sobre el techo del galpón incendiado
martes 16 de abril de 2024

La Municipalidad de Neuquén derribó la antena que se encontraba tambaleante sobre el techo del galpón que se incendió en el barrio Belgrano. A través de un oficio librado por la Justicia de Faltas pudo ingresar a la propiedad y trabajar sobre las instalaciones para sacar esta estructura que corría riesgo de caerse.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, contó que el lunes por la mañana se recibió el oficio autorizando a la Municipalidad a ingresar al galpón, y por la tarde entre el personal de Defensa Civil, de Obras Particulares y de una empresa especializada se logró derribar la antena sin ningún inconveniente.

“Era una tarea necesaria y sobre todo teniendo en cuenta el pronóstico de viento que teníamos para este martes”, afirmó el funcionario. “Se hizo una tarea muy importante, se garantizó la seguridad y en menos de una hora pudimos derribar esa antena hacia uno de los laterales, y anclarla enteramente sobre el tinglado sin ningún tipo de riesgo”, describió Baggio.

Contó que la situación en la que habia quedado esta estruvtura luego del incendio era muy riesgosa, “tenía más de 30 metros de alto, y de 12 riendas, 7 estaban cortadas. Esto generaba mucho temor e incertidumbre en los vecinos y vecinas que están frente a este galpón”.

Aclaró derribarla era imperioso, “pero necesitábamos una autorización de la Justicia para ingresar a una propiedad privada y ni bien la tuvimos lo hicimos porque nos preocupaba mucho, realmente podía generar alguna situación de riesgo”.

Por último remarcó la necesidad que los propietarios del galpón resuelvan la situación de toda la estructura, “hemos solucionado uno de los dos problemas, queda el de la estructura que los responsables deben entender, hay un titular y se debe hacer haga cargo, y como cualquier vecino tiene responsabilidad sobre sus bienes. La Municipalidad ha realizado la denuncia penal y ojalá con el accionar de la justicia ordinaria pueda darse una respuesta”.

Aclaró que esta tarea fue afrontada por recursos propios de la Municipalidad “debería haberlo hecho el propietario pero no lo hizo, esperemos que lo haga con el resto del galpón”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias