martes 30 de abril de 2024

La revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes: Javier Milei conforma el ranking

La publicación estadounidense difundió la lista de las personas más influyentes del mundo. La dividió en varias categorías.

La revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes: Javier Milei conforma el ranking
miércoles 17 de abril de 2024

Como cada año, la revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El prestigioso diario dividió la lista en varias categorías, entre ellas, artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros.

En el segmento líderes, la revista estadounidense incluyó a Javier Milei. Según la reseña de la periodista Vera Bergengruen, el presidente de la Nación se ha convertido en “un ícono mundial para la derecha”.

Los más destacados según las categorías son:

*Íconos: Taraji P. Henson, actriz y cantante estadounidense.
*Titanes: Patrick Mahomes, estrella del fútbol americano.
*Innovadores: Jensen Huang, CEO de Nvidia
*Pioneros: América Ferrera, actriz conocida por su papel en la versión estadounidense de Betty la Fea y su participación en la película Barbie.
*Patrick Mahomes y América Ferrera.

En líderes mundiales, además de la presencia de Javier Milei, la lista destaca personalidades como:

*La viuda de Alexei Navalny, Yulia Navalnaya.
*El Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi.
*El primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
*El vicepresidente de China, William Lai.
*El gobernador de Texas, Greg Abbott.
*La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva.
*El director de la CIA, William Burns.

También se incluyó a Jean Carroll, la escritora y periodista que le ganó un juicio al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Conferencia de los Océanos, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Marcos; el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.

Javier Milei, entre las 100 personas más influyes del mundo

Según describe Vera Bergengruen, "Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico".

Además, agrega que su victoria conmocionó a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%.

Según la periodista: "Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle".

Finalmente, Vera aseguró que es demasiado pronto para saber si las medidas del presidente tendrán éxito, pero que está claro en que ha acertado en una cosa: "Con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias