martes 30 de abril de 2024

EPAS ejecuta obra de agua potable para Butalón Norte

Los trabajos consisten en la ejecución de un pozo filtrante a la vera del arroyo Butalón, que permitirá almacenar agua, desinfectarla con cloro y abastecer a 15 familias asentadas en el lugar.

EPAS ejecuta obra de agua potable para Butalón Norte
miércoles 17 de abril de 2024

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, se encuentra trabajando en Butalón Norte -con personal propio dependiente de la Subgerencia Zona Norte del Organismo- para culminar con esta importante obra que permitirá abastecer de agua potable a 15 familias asentadas en el lugar.

Actualmente la provisión del servicio es muy precaria, con una toma provisoria que se encuentra instalada sobre el arroyo y que muchas veces queda sin servicio cuando los caudales de este curso bajan y el agua no ingresa sobre la cañería instalada sobre la margen.

Además, esta nueva obra incluye la construcción de un sistema de dosificación de hipoclorito de sodio que permite la desinfección del líquido vital. La de los trabajos se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de Huinganco, que aporta personal que se suma al del EPAS.

Como primer paso, el Gobierno provincial realizó la compra de los materiales y la contratación de la empresa que realizó movimiento de suelos que permitió llevar a cabo el pozo filtrante. Actualmente, personal de la Subgerencia Zona Norte del EPAS está ejecutando las tareas complementarias que permitirá poner en funcionamiento la obra.

Los trabajos consisten en la instalación de una bomba electrosumergible de potencia 2 HP con sus correspondientes accesorios; la construcción de 250 metros de tubería impulsión Pead diámetro 63 milímetros; un sistema de reserva de agua potable con capacidad para 15.000 litros; la colocación de 2.500 metros de tubería de distribución Pead de 63 milímetros con sus correspondientes válvulas de limpieza y corte; y la automatización y sistema de desinfección mediante hipoclorito de sodio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias