martes 30 de abril de 2024

Huinganco tendrá mejor conectividad digital

A través de un convenio entre el gobierno provincial y la municipalidad se fortalecerá la red de fibra óptica de la zona.

Huinganco tendrá mejor conectividad digital
miércoles 17 de abril de 2024

Como parte de las actividades del 60° aniversario de Huinganco, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Luis Sepúlveda, firmaron un convenio para el fortalecimiento de la red de fibra óptica. Está previsto que los trabajos comiencen a ejecutarse durante los meses de junio-julio.

Durante la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Vinculación Juan Manuel Morales.

Las tareas se implementarán a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) -dependiente de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete-, en coordinación con el municipio.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves expresó que “estas tareas están pensadas bajo una misión estratégica que prioriza el impacto sobre la calidad de vida de la ciudadanía. Mejorar la conectividad de las instituciones que se encuentran en el interior de la provincia, impacta de lleno en la vida cotidiana de la gente”.

La OPTIC tendrá a cargo la logística para la ejecución, contando con el aporte de la municipalidad en cuanto a permisos, disposición de postes y eventualmente la reparación, reposición o colocación de nuevos postes, maquinaria vial que pudiere disponer y personal eventual de apoyo para pequeñas tareas de obra civil.

El impacto de la ampliación de la red permitirá mejorar el servicio para los estudiantes y docentes de la Escuela, el Centro Comunitario y el Centro de Salud de Charra Ruca; y en la Hostería Provincial; el Salón Comunitario; y dependencias de Vialidad Provincial. Además permitirá brindar el servicio de Wifi libre en las afueras de la hostería y en Charra Ruca; entre otras dependencias municipales.

Huinganco se sumará a la Red Provincial de Telecomunicaciones con el fin de mejorar la calidad del Servicio de Conectividad Digital para todos los organismos públicos provinciales y municipales de la localidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias