jueves 16 de mayo de 2024

Siete delincuentes armados entraron a la vivienda de un empresario, lo golpearon y le robaron millones

Ocurrió en Villa La Angostura. El comerciante y dos de sus familiares fueron amenazados y atados por los ladrones.

Siete delincuentes armados entraron a la vivienda de un empresario, lo golpearon y le robaron millones
lunes 29 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar minutos después de las 19:30 horas, cuando en la vivienda de un empresario de Villa La Angostura, dueño de un importante corralón, delincuentes bajaron de un rodado y a punta de pistola ingresaron con fines delictivos.

En la casa -una vivienda en cercanías de la Laguna Verde- se encontraban tres personas, el dueño del corralón, su madre y su hija, quienes se vieron sorprendidos por los ladrones. Los delincuentes armados estuvieron en el lugar por casi tres horas y tras golpear al empresario apenas entraron a la vivienda, comenzaron a maniatar a los tres ocupantes de la vivienda.

Los siete delicuentes tras pedirles elementos de valor, continuaron con violencia, golpeando al empresario y pidiéndole a gritos que entregue el dinero de la caja fuerte.

Hasta el momento se desconoce con qué cantidad de dinero se alzaron los delincuentes, pero se supo que además de llevarse una camioneta Volkswagen Amarok, se robaron todas las llaves de la vivienda y del corralón Nodo, el cual también fue robado minutos más tarde. Trascendidos hablan de un monto millonario de dinero en efectivo.

Las tres víctimas, entre las que estaba la madre del empresario, una mujer de 80 años, una vez que pudieron zafarse, llamaron a la policía de la Comisaría 28°, quienes se presentaron, auxiliaron a las personas y denunciaron lo sucedido.

El empresario fue derivado por una ambulancia hasta el Hospital Dr. Oscar Arraiz para ser atendido por las heridas recibidas tras los golpes de los delincuentes. DiarioAndino confirmó que pese a las heridas, se encuentra en buen estado de salud. 

Personal de la Comisaría 28° se encuentra en plena etapa de investigación para dar con los autores del robo, quienes además de entrar a la vivienda, robaron también en el corralón Nodo, ubicado en calle Millaqueo al 400.

Según confirmaron fuentes del caso, no se trata de un robo al boleo, sino que los delincuentes habrían actuado con una inteligencia previa y conocían tanto a la víctima, como su actividad comercial.

En ese sentido, la fuente indicó que antes de huir, "se llevaron las memorias de las cámaras de seguridad".

En horas de esta mañana, se espera el arribo de personal policial de San Martín de Los Andes que se abocará de lleno a los peritajes, tanto en la casa del empresario, como en el corralón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias