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Pelea, pelea: Modo (es decir, todos los bancos) denunció a Mercado Libre por “abuso exclusorio de posición dominante”
Se miraban de reojo desde que los bancos se dieron cuenta que “se les escapó la tortuga” y ahora con Modo dan un paso más y denuncian a la empresa de Marcos Galperín. Qué dicen.
Uno de los ejes de la denuncia es clara (lo que no quiere decir que sea judicialmente demostrable): “los usuarios de Mercado Libre –tanto compradores como vendedores– se ven insalvablemente obligados a utilizar única y exclusivamente los servicios de Mercado Pago, tanto la billetera como la cuenta, para pagar o cobrar –con las altas comisiones asociadas a ello–, o utilizar los servicios de procesamiento de cobros de la propia empresa o alguna de sus subsidiarias integradas verticalmente, en efecto "atando" la transacción de Mercado Libre a una transacción de Mercado Pago”, dice Santiago Eraso Lomáquiz, director de legales, compliance y asuntos públicos de Modo.
“De acuerdo con informes elaborados por terceros independientes -sostiene este consorcio de bancos- las compras efectuadas a través de Mercado Libre representan el 80% del comercio electrónico minorista en Argentina. Por lo tanto, esta venta atada permite el apalancamiento anticompetitivo en múltiples efectos de red, restringiendo gravemente la libertad de elección de los comercios y los consumidores”.
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