Su lanzamiento tiene un objetivo: “la digitalización dejó de ser una opción para pasar a ser una oportunidad”, mencionan en la web que suma ideas de empresas locales y otras –globales- para ayudarte a atenuar el impacto del COVID-19.
El programa está dirigido a ideas-proyecto avanzados o emprendimientos en marcha, que no superen el año de actividad. La modalidad de cursado es totalmente online y gratuito.
El dato se desprende del relevamiento de la oferta exportable provincial, realizado por Centro PyME-ADENEU. El sector de servicios aumenta su vinculación con los mercados externos.
El Gobierno Provincial a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), el “Ministerio de Producción e Industria”, el “Centro Pyme Adeneu” y el “Ministerio de Turismo”.
Empresas que integran el espacio participarán de un programa de formación y desarrollo para reforzar sus procesos asociativos. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy y de Centro PyME-ADENEU.
Desde el gobierno provincial se acercan programas de capacitación y de asistencia técnica a pymes locales que tienen poca o ninguna experiencia en comercio exterior.