El Cluster Vaca Muerta redefinió sus líneas estratégicas de gestión y de fortalecimiento

El espacio fue generado en 2018 con el apoyo del gobierno provincial, y el objetivo de trabajar la asociatividad entre las empresas locales.

Vaca Muerta alcanzó su récord histórico de fractura

La formación superó las mil etapas durante mayo, lo que responde a un fortalecimiento de la demanda, la normalización de las operaciones, el alza del barril de petróleo y la mayor productividad de las operadoras.

El petróleo de Vaca Muerta crece en producción y en exportaciones

Más allá de YPF, que lidera la actividad, varias compañías muestran un importante crecimiento. Vista se destaca como una de las principales productoras y exportadoras de shale oil.

La petrolera rusa Gazprom desembarca en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La empresa Gazprom firmó un acuerdo de confidencialidad con la argentina Pampa Energía para ingresar en el Plan Gas Ar y en el yacimiento Vaca Muerta.

Tras el levantamiento de los cortes, comenzó la reactivación de Vaca Muerta

La normalización de las operaciones demandará varios días. Pudieron renovar las dotaciones de personal y empezaron a recuperar producción.

Vaca Muerta volvió a marcar otro récord en la producción de petróleo durante marzo

Alcanzó los 184.844 barriles diarios, un 3,6% más que en febrero y un 14,74% por encima de marzo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Energía de la Nación.

El Tren a Vaca Muerta tiene financiamiento chino por US$ 784 millones

Se firmó el memorando con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), integrante del holding estatal Sinomach, el tercer contratista más grande del mundo en proyectos de energía.

En 2021 ya se consumieron un 68% más de toneladas de arena para fracturas en Vaca Muerta

Sería un total de 13.572 toneladas de arena por pozo en lo que va de 2021 y casi el doble que hace dos años.

Vaca Muerta alcanzó su mayor nivel histórico

La actividad registró en marzo un nuevo incremento al alcanzar 751 etapas de fractura por parte de las distintas petroleras.

Vaca Muerta marca nuevo récord en la producción de petróleo

En el año ya lleva acumulado un crecimiento del 5,24% respecto de 2020 y un 6,91% por encima de lo extraído en febrero del 2010.
Seguinos en Twitter