Invertirán US$ 580 millones en producción de gas con fondos de las grandes fortunas

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, señaló que YPF y la compañía estatal IEASA invertirán US$ 580 millones en producción de gas, tras recibir parte de la recaudación por el aporte a las grandes fortunas.

Inicia la producción de la Sputnik V en el país

El presidente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin, anunciaron oficialmente que el laboratorio Richmond, tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

El petróleo de Vaca Muerta crece en producción y en exportaciones

Más allá de YPF, que lidera la actividad, varias compañías muestran un importante crecimiento. Vista se destaca como una de las principales productoras y exportadoras de shale oil.

La producción minera registró un aumentó del 24%

El 2020 fue un año marcado por la pandemia del coronavirus que impactó a nivel mundial y la minería no fue la excepción. Aun así, la producción minera con fines industriales registró un aumento del 24%.

YPF rompió nuevo record de producción en yacimiento centenario

La petrolera subrayó que el buen desempeño se obtuvo en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia y a partir del trabajo multidisciplinario de los profesionales de la compañía.

Analizan medidas para compensar la baja en la producción de gas

El secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió que “la parálisis de la actividad en Vaca Muerta generará sin duda una merma en la producción y en la capacidad de inyección desde esa cuenca".

Vaca Muerta volvió a marcar otro récord en la producción de petróleo durante marzo

Alcanzó los 184.844 barriles diarios, un 3,6% más que en febrero y un 14,74% por encima de marzo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Energía de la Nación.

Vaca Muerta marca nuevo récord en la producción de petróleo

En el año ya lleva acumulado un crecimiento del 5,24% respecto de 2020 y un 6,91% por encima de lo extraído en febrero del 2010.

Récord de producción de petróleo en enero

La producción alcanzó los 172.865 barriles por día, superando un 5,44 por ciento a lo extraído en diciembre de 2020.

Fuerte respaldo de la Provincia de Neuquén a la producción frutihortícola

El gobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto que contempla aportes financieros para fortalecer la sanidad y calidad de las frutas y hortalizas. Además, se adjudicarán terrenos para la producción en la zona de Senillosa.
Seguinos en Twitter