Día del Vino: crece el consumo entre las mujeres

El consumo femenino de vino viene aumentando en forma sostenida y se acerca a las estadísticas de los hombres. Ellas son las principales consumidoras de blancos, rosados, dulces y tintos ligeros.

Neuquén como la sexta provincia en el país en mejorar sus niveles de consumo

Los datos surgen de una Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que publica mensualmente el INDEC.

Neuquén se convirtió en la quinta provincia en mejorar sus niveles de consumo y le ganó a la inflación

Según el Indec creció un 66,9%. En el mismo lapso la inflación neuquina fue del 45,81%. Además marcó un crecimiento del gasto en términos reales del 21,09% frente a la inflación.

El consumo online se transformó en un hábito entre los neuquinos

Un estudio privado sostiene que a pesar de la normalización y apertura de locales, la compra online vino para quedarse entre los consumidores.

Creció más del 65% el consumo de cemento

Neuquén tuvo un aumento del 66,1% en cemento durante marzo, con relación al mismo mes de 2020, según el informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Semana mundial de sensibilización sobre el consumo de sal

Este año, la Semana Mundial de Sensibilización sobre el Consumo de Sal se desarrolla del 8 al 14 de marzo bajo el lema: “¡Más sabor, menos sal!”.

Clubes de barrio: relevamiento para mejorar la eficiencia del consumo energético

La iniciativa busca reducir el costo económico y disminuyendo el impacto ambiental de estas entidades.

Ya es ley la identificación para los “productos de consumo inmediato y próximos a vencer”

Deberán colocar un “sello o rótulo” quince días antes de la fecha de vencimiento y es obligatorio para comercios que venden mercadería para consumo humano o animal.

Facica Smart Homes automatiza espacios para un control total de tu consumo

Conversamos con Facundo Gigena, titular de esta empresa neuquina líder en el mercado de casas y edificios inteligentes desde hace 10 años. Eficiencia energética, cuidado del medio ambiente y mejor calidad de vida, tópicos principales de esta ...

La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Seguinos en Twitter