Pescar en tiempos de sequía: una cuestión de responsabilidad con el medio ambiente

Ante la baja de los caudales, desde el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, advierten sobre la poca disponibilidad de oxígeno disuelto en el agua para los organismos acuáticos y la importancia de evitar el agotamiento excesivo del pez ...

Recursos Hídricos intensifica los monitoreos en la provincia ante la sequía

Se verifica la calidad de las aguas en distintos puntos del territorio neuquino. También se inspeccionan las zonas de bajos caudales de agua liberados por las represas hidroeléctricas de la provincia.

La sequía en la región impacta sobre la generación de energía

Las represas afectadas son las de El Chocón-Arroyito, Alicurá, Piedra del Águila, Banderita y Pichi Picún Leufú. Expertos advierten que el fenómeno se extenderá hasta octubre.

Remar en la sequía: el canotaje es una de las actividades más afectadas por los bajos caudales

Además de las complicaciones productivas que trae la situación de emergencia hídrica en la región, las actividades deportivas acuáticas también se vieron claramente afectadas por el bajo caudal en el brazo del Limay que alberga los clubes.

Coordinan acciones por la sequía en la zona

Provincia espera que Nación envíe una partida de 30 millones de pesos.

Declaran la emergencia hídrica provincial por sequía

La medida será por doce meses y la decretó el gobernador, en acuerdo con los ministros.

Por la sequía, gestionarán más ayuda a productores

El Comité de Crisis del sector productivo integrado por la provincia, el INTA y el SENASA dieron a conocer la situación de los emprendedores de la región sur y centro de Neuquén.

La cordillera espera nuevas nevadas y los centros de esquí se ilusionan con un septiembre a pura nieve

En el marco de la sequía y la poca nieve acumulada, las condiciones climáticas en los principales destinos turísticos de la región empiezan a verse favorables para recibir a los turistas que practican deportes invernales.

PRONÓSTICO DE HOY: FRÍO A FRESCO

Una buena noticia en la sequía: es probable que la lluvia que comenzó anoche se prolongue intermitentemente durante este miércoles... nada grave, si tenés un piloto lo manejás.

Neuquén declaró la emergencia hídrica y productiva por 6 meses

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez debido a la "situación de bajos registros prolongados en los caudales de los ríos".
Seguinos en Twitter