Electricidad: la demanda de la industria alcanzó niveles prepandémicos

La demanda de energía eléctrica subió 12,1% durante junio en comparación con el mismo período de 2020. El consumo industrial creció 22%.

Neuquén adhiere al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”

Actualmente, 12 provincias ya se sumaron y el Régimen cuenta en todo el territorio nacional con 189 distribuidoras y cooperativas eléctricas inscriptas.

Presentan proyectos para reactivar diez áreas convencionales

El Programa de Reactivación Hidrocarburífera Provincial busca incrementar la producción convencional e incentivar el desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios convencionales. Hay diez áreas convencionales que podrían ser ...

Constataron daños por sismos ocurridos en localidades cercanas a Vaca Muerta

Se monitorea la situación en Sauzal Bonito ante al incremento de la actividad sísmica. Desde el Inpres indicaron que no está confirmada la relación de los sismos con la fractura hidráulica y organizaciones presentaron amparo colectivo para ...

La Cuenca Neuquina exportará en agosto tres cargamentos de crudo medanito producido en Vaca Muerta

Distintas compañías exportarán crudo no convencional desde la terminal de exportación Puerto Rosales, de Bahía Blanca.

Pronostican que el crecimiento futuro de las energías renovables impactará en Vaca Muerta

La mayor competencia a nivel mundial que genera la expansión de energías renovables podría lograr costos de combustibles más competitivos para la generación térmica.

Energías renovables: incrementan un 50 % incentivo a la generación distribuida

Neuquén busca incorporarse al Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, establecido por la Ley N°27.424. Si el proyecto avanza dentro la Legislatura, la provincia podrá beneficiarse con este estimulo.

Cipolletti rumbo a la inscripción en el registro nacional de parques industriales

La gestión traerá importantes ventajas para las empresas que están radicadas en la zona. Se destacan el acceso a créditos y beneficios impositivos que otorga la Provincia.

La demanda eléctrica aumentó un 11,8% en junio

El aumento fue generado en mayor medida por el sector residencial (20%), seguido por el sector comercial (4%), aunque en la industria se produjo una caída del 2%.

El rol clave de las Nuevas Tecnologías para la movilidad eléctrica

Los especialistas destacan el uso a futuro del hidrógeno en el transporte. Las celdas de combustible resultan fundamentales para el sector.
Seguinos en Twitter
Lo más popular en Facebook