miércoles 17 de abril de 2024

MARCHA DE LA MEMORIA EN NEUQUEN SIN INCIDENTES

Sin incidentes tuvo lugar esta tarde (24/03/2011) la tradicional marcha por la memoria. Fue encabezada por las Madres de Plaza de Mayo, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, partidos y agrupaciones políticas.

MARCHA DE LA MEMORIA EN NEUQUEN SIN INCIDENTES
viernes 25 de marzo de 2011

Sin incidentes tuvo lugar esta tarde (24/03/2011) la tradicional marcha por la memoria. Fue encabezada por las Madres de Plaza de Mayo,  organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, partidos y agrupaciones políticas.

A 35 años del golpe militar de 1976 más de 8 mil personas se movilizaron por las calles de la ciudad bajo las consignas "Porque tenemos memoria la lucha continúa", "Resistimos contra la impunidad de ayer y de hoy", "La protesta en las calles es nuestro derecho" y "reprimir es un delito".

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén encabezaron la marcha que comenzó pasadas las 19 hs, una hora antes del horario tradicional de las 20 hs y con un recorrido diferente ya que la columna no pasó por la puerta del Comando del Ejército donde estaban apostados integrantes de grupos especiales de la policía.

Según los organizadores la convocatoria pudo desarrollarse con normalidad debido al trabajo que realizó la multisectorial con las organizaciones y partidos políticos para evitar incidentes como el año pasado.

Finalmente, en el Monumento al General San Martín se realizó el acto de cierre donde se escuchó la palabra de las Inés y Oscar Ragni y Lolín Rigoni quienes resaltaron la participación de la juventud.

por Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias