martes 16 de abril de 2024

El CPEM 76 sin clases y sin respuestas del CPE

Por falta de edifico propio y de personal no pueden comenzar las clases. Afirman que por parte del Consejo Provincial de Educación no obtienen respuestas concretas.

El CPEM 76 sin clases y sin respuestas del CPE
jueves 14 de abril de 2011

Los alumnos del CPEM Nº 76, ubicado en el Barrio Melipal, no han comenzado el ciclo lectivo de manera normal.

Están sin clases por diversos problemas que incluyen desde la falta de un edificio propio hasta la carencia de personal.

Esta mañana (14/04/2011) docentes y alumnos reclamaban y esperaban una respuesta en el Consejo Provincial de Educación. Afirman que en un acta acuerdo firmada hace 10 días por representantes del CPE, las autoridades se comprometieron a solucionar sus problemas pero aún no hay respuestas.



Desde el año 2006 vienen reclamando que se construya un edificio propio ya que actualmente funcionan en la escuela primaria Nº 196. El problema radica en que la cantidad de alumnos que puede albergar la primaria es de 300 por turno pero el alumnado del CPEM Nº 76 supera los 650 matriculados.

En relación a la falta de personal, Sergio Garrido, vicedirector del establecimiento, comentó que ya han solicitado 1 prosecretario, 1 auxiliar de secretaría, 1 preceptor y 4 auxiliares de servicio. Con esa cantidad de  trabajadores la escuela debería funcionar normalmente.

Además, Garrido sostuvo que se encuentran muy preocupados por la lista de espera para ingresar a primer y segundo año ya que supera los 100 alumnos, los que aparentemente quedarían desescolarizados. También agregó que aún no les han enviado las partidas para el comedor que funciona en la escuela.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias