viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de la Escuela de Música reclaman por clases

El 22 de marzo les prometieron desde el CPE solucionar sus problemas. Ya ha pasado más de un mes y los estudiantes temen perder el ciclo lectivo.

Alumnos de la Escuela de Música reclaman por clases
lunes 25 de abril de 2011

Los estudiantes de 3º año del Profesorado de Educación Musical aún no han comenzado las clases y temen perder el cursado del año.

Se trata de alrededor de 50 alumnos que no han comenzado el ciclo lectivo y vienen reclamando a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se aprueben las horas cátedras para el dictado de las asignaturas.

Esta mañana (25/04/2011) decidieron en asamblea realizar una jornada de permanencia en el establecimiento con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre los problemas.

Guillermina Roncoroni, alumna del establecimiento, comentó que también decidieron marchar mañana a partir de las 9 al CPE para exigir respuestas.

El problema surge principalmente por el cambio de plan de estudio que afectó a todas las carreras terciarias de la provincia. Este cambio consiste básicamente en llevar de 3 a 4 años todos los profesorados de los terciarios con el consecuente incremento de carga horaria, nuevas asignaturas y, por ende, mayor cantidad de docentes.

Sin embargo, la designación de horas para las nuevas materias no ha sido aprobada por el CPE por lo que las carreras que se dictan en la Escuela Superior de Música de la capital neuquina siguen sin comenzar normalmente.

Roncoroni agregó que el problema no afecta sólo a los alumnos de 3º año sino también al resto de los años de las diferentes carreras y cursos que se dictan en la escuela. También comentó que en algunas materias hay 170 alumnos por aula y que los problemas edilicios siguen sin solucionarse.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias