sábado 20 de abril de 2024

El centro neuquino inaccesible por piquetes de Salud

Desde las 10 de la mañana diferentes sectores de salud de Neuquén realizan cortes sobre la Avenida Argentina.

El centro neuquino inaccesible por piquetes de Salud
lunes 16 de mayo de 2011

Desde pasadas las 10 de esta mañana (16/05/2011) el acceso al centro de la ciudad de Neuquén se encuentra prácticamente inhabilitado por los piquetes que se realizan sobre Avenida Argentina.

Se trata de la protesta que llevan adelante los trabajadores del sector salud nucleados en ATE y de los profesionales de la Salud nucleados en SI.PRO.SA.PU.NE. Bajo el lema "piquete de leña" se encuentran cortadas todas las intersecciones que van desde calle Belgrano hasta calle Independencia.

La medida forma parte del paro de 48 horas en rechazo al decreto de aumento emanado desde el Ejecutivo Provincial. Para mañana se convoca a una marcha provincial.

Juan Millapán, representante de ATE Salud, afirmó que denuncian "que en la simulación de los sueldos realizada por gobierno se toman a los trabajadores con mayor antigüedad y no a los iniciales que es donde esta el mayor problema".

Los cortes se realizarían hasta las 13 con la posibilidad de trasladarlos hacia calle Sarmiento y Avenida Olascoaga. Por la tarde decidirán en asambleas cómo continuar las medidas de fuerzas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias