viernes 26 de abril de 2024

Se inaugura la muestra 4 Museos + 40 Obras en el MNBA de Neuquén

Se inaugura la muestra 4 Museos + 40 Obras en el MNBA de Neuquén
jueves 26 de mayo de 2011

Mañana viernes (27/05/2011) a partir de las 20:30 se inaugurará la muestra “4 museos + 40 obras” en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Oscar Smoljan, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, señaló que “esta es la muestra más importante del año, ya que todo un museo estará en nuestro museo. Cuenta con lo más importante de las vanguardias de los años ‘40, cuando la Argentina tuvo mucho que decir en materia de arte. Son obras de tamaños extraordinarios y es un orgullo que la muestra itinerante comience en Neuquén".

La muestra se compone de:

La Geometría en Argentina con obras de los artistas: Marta Minujín, Raúl Lazzo, Ary Brizzi, Eduardo Mac Intyre, Víctor Magariños, César Paternosto, Alejandro Puentes y Marcelo Bonvardi, entre otros.

La Geometría, el Color y la Luz, con obras de Víctor Vasarely, Matilde Pérez, Antonio Asís, Walter Leblanc, Julio Le Parc, Manuel Espinos, Luis Tomasello, Francisco Salazar.

La Polifonía Contemporánea: Marta Minujín, Graciela Hasper, Fabián Burgos, Eduardo Stupia, Guillermo Kuitca.

La línea de Brasil: Mira Schendel, Joao Galvao y Lothar Charox.

El horario de atención del MNBA es de martes a sábado de 10 a 20; domingos y feriados de 16 a 20. Los lunes permanece cerrado.

Las visitas guiadas para las Muestras Temporarias se realizan a las 18 y 19 y para las Muestras de Patrimonio Nacional, martes a domingo y feriados a las 17.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias