jueves 28 de marzo de 2024

Apagón general afectó Neuquén y Rio Negro

La zona afectada va desde la capital neuquina hasta la ciudad de Allen. En el oeste de Neuquén no hay falta de energía eléctrica.

Apagón general afectó Neuquén y Rio Negro
jueves 09 de junio de 2011

Un extenso apagón dejó a oscuras al Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén. El corte de energía se produjo a las 16.30 debido a un desperfecto en una aisladora de alta tensión de en la central térmica Alto Valle, perteneciente al Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN).

La falta de electricidad se extendió por casi tres horas y abarcó desde la capital neuquina hasta Allen, incluyendo además sectores Centenario y Roca. No se conocen las causas aún que provocaron el desperfecto.

Fuentes del EPEN indicaron a Neuquén Al Instante esta tarde que inmediatamente comenzaron a trabajar para solucionar el inconveniente. En principio la luz se restableció minutos antes de las 19 y se volvió a perder por espacio de otros 30 minutos.
Finalmente de las 19:30 el suministro comenzó a retornar a los distintos barrios de la ciudad.

Sin embargo varios vecinos comenzaron a denunciar distintos inconvenientes que les sucedieron al encontrarse con el apagón mientras realizaban compras o se desplazaban en sus vehículos.


El suministro en la zona oeste de Neuquén no se vio afectado ya que esa zona se alimenta de la estación transformadora de CALF.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias