viernes 19 de abril de 2024

Ricardo Riva el nuevo defensor del pueblo neuquino

Hoy (27/06/2011) al mediodía se definió el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén hasta el 2017. Fue en una sesión especial del Concejo Deliberante. Riva obtuvo 11 votos.

Ricardo Riva el nuevo defensor del pueblo neuquino
lunes 27 de junio de 2011

Finalmente el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén eligió este mediodía (27/06/2011) a Ricardo Riva como el máximo responsable de la Defensoría del Pueblo.

Riva, que fue subsecretario de Derechos Humanos en el gobierno provincial, obtuvo 11 votos de los 18. En tanto que Juan José Dutto obtuvo 6. El nuevo defensor deberá hacerse cargo de organismo a mediados del mes de Julio. Su gestión será hasta el 2017.

El instituto del Defensor del Pueblo fue creado por la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Neuquén en 1995, con el objetivo de proteger los derechos, garantías e intereses de los vecinos frente a actos u omisiones de la administración municipal. En 1998 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 8316, que regula el funcionamiento de la institución.

Asi fueron los votos

Votaron por Ricardo Riva:

El bloque completo de UNE (Mansilla, Baggio, Barragán), menos Fabricio Cascino que no estuvo; Darío Martínez (Partido Justicialista); María Carnaghi, Luis Jalil, Mario Pilatti, Hugo Rauque, Teresa Paez y Luis Acuña del Movimiento Popular Neuquino; Marta Buffollo (UCR)



Votaron por Juan José Dutto:

Néstor Burgos (UCR); Marcelo Bérmudez y Leandro López (PRO); Jorge Chaneton y Marcelo Marchetti (MPN); Mercedes Lamarca (Libres del Sur)



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias