viernes 26 de abril de 2024

Sapag repudió amenaza a periodista de Centenario

Sapag repudió amenaza a periodista de Centenario
martes 28 de junio de 2011

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, se solidarizó a través de un comunicado de prensa con el periodista amenazado de muerte, Mario Sánchez.

Sapag emitió esta mañana (28/06/2011) el siguiente comunicado de prensa, referido a los hechos acontecidos en la vivienda del periodista,  en Centenario:

"Quiero expresar mi más enérgico y absoluto repudio a los hechos de los que fueron víctimas el periodista Mario Sánchez y su familia, que sufrieron el robo e incendio de su vivienda primero, y luego otros episodios de carácter intimidatorio. Esta situación, que agrede a una familia pero también lesiona el libre ejercicio de la profesión de periodista y de la libertad de expresión, merece el rechazo unánime de las instituciones de la democracia. Nosotros estamos empeñados en asegurar la convivencia basada en el consenso y en el respeto por las ideas de los demás, de las mayorías y de las minorías, y estos hechos nos conmueven profundamente".

Agregó que "ningún anónimo puede empañar nuestra defensa de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Por eso, quiero reiterar este repudio y esta consternación a la vez que me comprometo a poner a disposición de la Justicia todos los mecanismos institucionales disponibles, y a Mario Sánchez y su familia, las garantías para desarrollar sus actividades cotidianas en paz, tranquilidad y seguridad".

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias