jueves 18 de abril de 2024

El Consejo Provincial de Educación no se pronunció sobre la Educación Laica

El Consejo Provincial de Educación no se pronunció sobre la Educación Laica
miércoles 29 de junio de 2011

Esta mañana (29/06/2011) un grupo de padres, docentes y alumnos del C.P.E.M. Nº 8, de la ciudad de Plottier, se acercó al Consejo Provincial de Educación (CPE) a esperar una declaración oficial sobre el tema de la educación laica y la prohibición de manifestaciones religiosas en los establecimientos públicos.

Finalmente no hubo novedades al respecto porque, aparentemente, las autoridades del CPE no llegaron a un acuerdo sobre el documento que iban a emitir por lo que decidieron no pronunciarse al respecto.

Camila, una alumna de ese establecimiento, comentó a Neuquén Al Instante, que "mañana vamos a marchar por el centro de Plottier y después vamos a tomar la escuela", para que el CPE se expida sobre el tema.

La actividad llevada a cabo desde el C.P.E.M. Nº 8 y desde la seccional de Aten Capital se da en el contexto de la reincorporación del director Juan Carlos Maldonado que fue apartado de su cargo y nuevamente reincorporado por no dejar que un grupo de alumnos realizara actos religiosos en el establecimiento escolar.

Para acompañar a la comunidad educativa de dicho establecimiento, la seccional capitalina del gremio docente, convocó a un retiro y concentración en el CPE en el horario de 10:30  a 14:30.



Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias