sábado 20 de abril de 2024

El Consejo Provincial de Educación aumenta las partidas para las escuelas técnicas

La cartera de educación incrementó también los gastos para las escuelas agropecuarias y solucionarán los inconvenientes de la EPET 8. Padres y madres aún siguen disconformes.

El Consejo Provincial de Educación aumenta las partidas para las escuelas técnicas
jueves 07 de julio de 2011

Ayer miércoles (06/07/2011), el Consejo Provincial de Educación (CPE) autorizó un incremento en las partidas presupuestarias de hasta un 150 % para 21 escuelas de enseñanza técnica y aprobó fondos permanentes de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para 3 establecimientos de educación agropecuaria.

El incremento de los "fondos permanentes de gastos" de las EPEAS Nº 1 y Nº 2, regirá a partir del 1 de julio y ascenderán a 6.000 pesos mensuales cada uno. Además, se creó un "fondo permanente de gastos" de 4.000 pesos mensuales para la escuela agropecuaria Nº 3. Ambas medidas se aprobaron a través de la resolución Nº 818/11 del cuerpo colegiado.

Por otro lado, el CPE decidió incrementar hasta un 150 % las partidas presupuestarias de 21 EPET. Desde el organismo informaron a modo de ejemplo que, con la suba presupuestaria, la partida que recibe la EPET Nº 8 de Neuquén capital pasa de 2.910 a 7.863 pesos mensuales. Esos recursos, aclararon, están destinados a la compra de insumos de limpieza, artículos de librería y herramientas para talleres.

En ese sentido, el CPE continúa los arreglos en cañerías y reguladores de gas de la EPET Nº 8, y se comprometieron a finalizar con la reposición de vidrios dañados y los trabajos de mantenimiento en el sistema de calefacción central como la reparación del cielorraso de uno de los baños. En el mismo colegio, señalaron las autoridades de educación, "se entregó esta semana la totalidad de 6.900 pesos en insumos para el laboratorio de química".

Disconformidad entre los padres

Los padres y madres de las EPET y EPEA expresaron su disconformidad en la reunión que mantuvieron ayer con autoridades de CPE ya que, aducen, no recibieron respuestas que aceleren las refacciones en la EPET Nº 8. Además, adelantaron que hoy se reunirán con diputados que conforman la Comisión de Educación en la Legislatura de la Provincia de Neuquén.  Por lo que invitan a la comunidad educativa de las escuelas técnicas y agropecuarias a solidarizarse y concurrir a la 10 a la Legislatura para exigir soluciones.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias