jueves 25 de abril de 2024

Nueva reunión de las Escuelas Técnicas con Ernesto Seguel

Nueva reunión de las Escuelas Técnicas con Ernesto Seguel
jueves 14 de julio de 2011

Ayer (12/07/2011) se reunieron nuevamente Ernesto Seguel y la Comisión de Padres y directivos de las EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) y EPEA (Escuela Provincial de Educación Agropecuaria). Se dio en el marco de las crisis que viven esos sectores educativos.

Según Seguel, secretario de Educación Cultura y Deporte, se les comunicó que se aumentarán las partidas correspondientes a limpieza, librería y taller y les entregó copias de los decretos de creación de horas y cargos. Además, informó que se comenzará a trabajar de inmediato con el decreto que establecerá el incremento de las partidas mencionadas.

En el encuentro participaron, por el lado del gobierno, la subsecretaria del área y titular del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, el vocal de Rama Media, Bernardo Olmos, entre otros.

Seguel subrayó que su cartera atiende de manera continua los problemas que surgen en las escuelas técnicas y señaló que "el objetivo de estas mesas de trabajo es trabajar con la comunidad educativa en las soluciones".

Además, en el encuentro se comenzó a trabajar en un protocolo de seguridad con los padres y docentes para "avanzar en premisas" que permitan abordar los problemas planteados tanto "afuera como adentro de las escuelas".

Para Seguel a los padres y madres se les brindo respuestas positivas. Y agregó que, por ejemplo, "para el caso de limpieza y librería, se tomaron en cuenta parámetros que tienen que ver con la superficie de los establecimientos, y para los talleres, la cantidad de alumnos”.

Disconformidad de la Comisión de Padres

Sin embargo, del lado de los padres y madres la sensación fue de insatisfacción.  A través de un comunicado de prensa dijeron que “nuestra evaluación de la reunión no es satisfactoria, ya que no hubo definiciones concreta a lo planteado, no tuvo la misma dinámica de la reunión anterior, expresamos nuestra descontento al Sr. Seguel, exigimos respuestas a los distintos pedido creación de cargos y horas cátedras que fueron demandadas en el acta del 17/06/11”.

La nueva fecha de reunión para seguir limando asperezas y llegar a acuerdos que dejen conformes a todos será el próximo jueves (21/07/2011) a las 10 Carlos H. Rodríguez 454. 5º piso.

Neuquén Al Instante

Fotografía archivo. Por Matías Subat

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias