viernes 26 de abril de 2024

Investigarán cómo influyen las cenizas en los peces

Investigarán cómo influyen las cenizas en los peces
viernes 22 de julio de 2011

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) presentó un proyecto de estudio que busca determinar en qué medida el depósito de cenizas alteró las condiciones en el medio acuático para orientar las decisiones sobre el uso y manejo de esos ambientes.

La finalidad de la investigación es recomendar acciones para el manejo de la ictiofauna. A tal fin, se determinarán y cuantificarán los cambios en la producción de peces por la alteración física del hábitat a causa de la acumulación de las cenizas en los principales tributarios de la cuenca alta del río Limay, en el sur de la provincia.

Los resultados de los estudios brindarán una idea de la producción y condición actual en cada ambiente, con información de crecimiento, supervivencia y las abundancias relativas de cada especie, incluyendo la disponibilidad de alimento para los peces que habitan en los principales sitios de cría.

Según el proyecto, se pondrán a consideración las alternativas técnicas para establecer guías de protección frente a la alteración física del hábitat y se recomendarán acciones de manejo tendientes a optimizar la calidad de la pesca deportiva, ya que ésta es una de las principales actividades de la economía en la región.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias