jueves 28 de marzo de 2024

Estado de las rutas y pasos fronterizos en la provincia de Neuquén

Estado de las rutas y pasos fronterizos en la provincia de Neuquén
martes 26 de julio de 2011

Dirección Nacional de Vialidad distrito Neuquén, informó el estado de las rutas en la provincia. Del informe se desprende que la ruta 22 se encuentra transitable. Para las rutas 40, 231, 234 y 237, se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada y nieve en algunos tramos.

Además, hay zonas con cenizas adheridas a la calzada que dificultan la visualización de las señales horizontales y algunas partes con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad, por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo.

Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con pozos, barro y nieve. El paso Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

Por otro lado, la dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 5, 7, 13 desde Zapala a Primeros Pinos, 14, 17, 18, 21, 23, 24, 29, 37, 42 y 46 se encuentran transitables con precaución por sectores con pozos y presencia de hielo que reduce la adherencia al camino y nieve.

En tanto, el tramo de la ruta 11 que va desde Moquehue al empalme con la ruta provincial 23 y el tramo de la ruta 13 que va desde Primeros Pinos hasta Litrán se encuentran intransitables. Lo mismo para el tramo desde Litrán al Paso Internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23, debido a la baja adherencia que presenta la calzada debido al hielo acumulado.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias