26/07/2011

Auxiliares avanzaron en la discusión con Seguel

Esta tarde (26/07/2011) los auxiliares de servicio nuecleados en ATE se reunieron con el Secretario de Educación, Ernesto Seguel, para debatir la regularización de los trabajadores contratados y el cumplimiento de los puntos contemplados en el acta firmada en mayo pasado.

Según informó el referente del sector, Jorge Marillán, el titular de la cartera educativa se comprometió a cumplir con los puntos presentados en el encuentro.

Entre los temas comprometidos se reconoció por parte del Ejecutivo a terminar el con el pase a planta permanente de los contratados tomando en cuenta las vacantes que se fueron generando en los últimos meses. Además se garantizó la continuidad de la Unidad Ejecutora con la compra de insumos y herramientas para su funcionamiento.  

En el encuentro, de acuerdo a lo informado por Marillán, también se dejó en claro la continuidad de la mesa paritaria para discutir la recategorización de los empleados mensualizados, además de la posibilidad de anticipar una de las cuotas del aumento.

Otro de las referencias tuvo con ver con la desestimación del traslado de la administración del Consejo Provincial de Educación.  

Finalmente Marillán confirmó que no se realizarían medidas de fuerza, aunque comunicó que mañana se realizará la asamblea de los trabajadores donde se informarán los detalles del encuentro.

Neuquén Al Instante.