viernes 19 de abril de 2024

Mañana se leerá la sentencia por el caso Galar

El Tribunal Superior de Justicia deberá decidir si da lugar o no, al pedido de la querella de para cambiar la carátula del asesinato de "homicidio en riña" a "homicidio simple. El hecho sucedió en el 2006 cuando Galar fue atacado por un grupo de personas que lo golpearon.

Mañana se leerá la sentencia por el caso Galar
jueves 28 de julio de 2011

A las 8.30 del viernes (29/07/2011) el TSJ deberá decidir si acepta el pedido de la querella para cambiar la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio simple.

El pasado 16 de junio se realizó una audiencia pública donde la familia de Galar presentó amplió los argumentos del recurso de casación.  

En el 2009 la Cámara Segunda condenó a tres años de prisión efectiva a Leandro Serrano y Juan Díaz por homicidio en riña, absolvió a Nicolás Chambla por el beneficio de la duda y a Esteban Larrat por falta de acusación fiscal.

Según las explicaciones que dieron, en ese momento, los magistrados, se aplicó la figura de homicidio en riña porque no se pudo establecer quién causó la muerte del joven.

Desde ese momento la querella presentaron un recurso de casación para intentar modificar la denominación y pedir una condena de 15 años de prisión para los autores.

Neuquén Al Instante.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias