sábado 20 de abril de 2024

ADUNC repudió los hechos de violencia en Jujuy

jueves 28 de julio de 2011

El greemio de los docentes de la Univesidad Nacional de Comahue (ADUNC) repudió los hechos de violencia que se produjeron este jueves en la provincia de Jujuy y que le costaron la vida al menos a tres personas.

A través de un comunicado manifrestaron un "enérgico repudio a la brutal represión policial ejercida hoy en Libertador General San Martín (Jujuy) contra las familias que se encontraban ocupando pacíficamente terrenos de la Empresa Ledesma".

Además comentaron que  "esta indiscriminada y violenta represión policial se desató mientras miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Intendente de la localidad Jorge Ale y el Concejo Deliberante se encontraban en una negociación para buscar una respuesta al reclamo de viviendas".

Finalmente se sumaron al pedido de " juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión" y responsabilizaron "al Gobierno Provincial y reclamamos del Gobierno Nacional una amplia y efectiva investigación de lo sucedido".
Mañana se realizará un acto para repudiar la represión sufrida por las familias jujeñas, la  misma fue convcada por la CTA. Se desarrollará desde las 17:30 en el monumento a San Martín.


Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias