miércoles 24 de abril de 2024

Movilización en repudio a la represión en Jujuy

Movilización en repudio a la represión en Jujuy
sábado 30 de julio de 2011

Distintas organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos de Neuquén se movilizaron ayer (viernes 29/07/2011) para repudiar el violento desalojo de las 700 familias jujeñas que ocupaban predios de la empresa azucarera Ledesma en la localidad de Libertador General San Martín.

La movilización contó con la participación de unas 300 personas y estuvo encabezada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La consigna fue contra la represión social y por el reclamo de justicia para las víctimas fatales que resultaron del brutal desalojo.

Los manifestantes repudiaron lo ocurrido y cargaron "contra los gobiernos de Jujuy y el Nacional por alentar y permitir acciones represivas para afrontar los conflictos sociales".

La marcha comenzó pasadas las 18 y recorrió las calles céntricas de la ciudad, partiendo desde el monumento al General San Martín para finalizar frente a la Casa de Gobierno.

Participaron docentes, estudiantes, dirigentes políticos, funcionarios, trabajadores y militantes de distintas organizaciones y partidos políticos. Estuvieron presentes la CTA, Libres del Sur, PCR, JCR, PTS, PO, sindicato de Ceramistas, seccionales Capital y Centenario de ATEN, la agrupación estudiantil CEPA y representantes de pueblos originarios, entre otros.


Foto: Mati Subat.-

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias