martes 23 de abril de 2024

Ceramistas cortan la ruta 7 a la altura de Zanón

jueves 11 de agosto de 2011

Los trabajadores de FASINPAT decidieron endurecer las medidas de fuerza ante la falta de respuestas inmediatas al pedido de expropiación.

Hoy luego de marchar 

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, los recibió y entregó una nota que ratifica la posición del gobierno en el proceso. Según el documento la expropiación está detenida por un recurso judicial interpuesto por ex trabajadores de la planta que no participan de la gestión de la cooperativa obrera, motivo por el cual se aguarda la resolución correspondiente de parte de la Justicia.

El resultado del encuentro no conformó a los obreros que decidieron manifestarse en las puertas de la fábrica. El corte es total aunque hay caminos alternativos.

Esta mañana los obreros para pedir al gobierno se movilizaron para pedir que el gobierno realice la expropiación definitiva de la fábrica recuperada por los trabajadores.

El 12 de agosto del 2009 se votó en la legislatura provincial el proyecto de expropiación propuesto por el poder ejecutivo. Sin embargo,  el gobierno nunca terminó el trámite y por eso los ceramistas piden concreciones.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias