viernes 29 de marzo de 2024

Estudiantes de la UNCo pedirán ante la Universidad por su identidad de género

Son estudiantes de las facultades de Derecho e Ingeniería. El pedido se realizará el próximo jueves en coincidencia con el tratamiento legislativo de la Ley de Identidad de Género. Además se presentará un proyecto para que el Consejo Superior adopte como norma corriente este pedido.

Estudiantes de la UNCo pedirán ante la Universidad por su identidad de género
martes 16 de agosto de 2011

En el marco del inicio del tratamiento legislativo, en las comisiones del Congreso Nacional, del proyecto de Ley de Identidad de Género, dos estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue solicitarán ante las autoridades de la casa de estudio que se reconozcan y respeten la identidad de género autopercibida por ellos.

El pedido que conforma un hecho inédito en la región, pero con antecedentes y jurisprudencia nacional, donde se plantea además que se arbitren los medios administrativos necesarios para los cambios registrales en sus nominaciones, en toda la información que circula en la institución.

Axel Elbert y Francisco Sfeir, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho respectivamente, realizarán la presentación este pedido especial el próximo jueves (18/08/2011). Ese mismo comenzará a tratarse el proyecto de ley que contempla la Identidad de Género.

En un comunicado de prensa enviado por el colectivo feminista La Revuelta se indica que “existe jurisprudencia que ampara este pedido y facultades como la de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires fallaron en el año 2010 con medidas similares, respetando así los derechos humanos de personas trans”.

Además, se presentó una propuesta de resolución ante el Consejo Superior contemplando pedidos similares.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias