jueves 25 de abril de 2024

Facebook unió a dos hermanas 50 años después en Neuquén

Blanca y Nancy son las protagonistas de esta historia. Hermanas por parte de madre por las vueltas de la vida y las decisiones de "los grandes" nunca se conocieron.Después de 50 años facebook las unió.

Facebook unió a dos hermanas 50 años después en Neuquén
miércoles 05 de octubre de 2011

Blanca y Nancy son las protagonistas de esta historia. Hermanas por parte de madre por las vueltas de la vida y las decisiones de "los grandes" nunca se conocieron.
Entramos a la casa de Blanca Cerda en la calle Chos Malal del Barrio Mariano Moreno y se siente el olor a comida, hay dos platos en la mesa. "Sacame flaquita...viste que linda es mi hermana...es igual a mi mamá... mis hijos no pudieron venir a conocerla porque trabajan...es una buena noticia".
Blanca habla sin parar, se mueve nerviosa de un lado a otro, es la emoción. Después de 50 años cumplió el sueño de su vida: conocer a su hermana y eso la hace sentir plena.
Hace algunos meses, Blanca tomó la iniciativa y después de aprender a usar "el facebook" buscó su nombre y la encontró. No fue nada fácil escribir el primer mail de contacto, muchas emociones y sentimientos se mezclaban pero no lo dudó.
Después de dos meses Nancy Mora contestó desde Buenos Aires, intercambiaron números y hablaron por primera vez,"Después de llorar un montón, hablamos sin parar y decidí venir a Neuquén".

Ayer (04/10/11) Blanca fue a esperar a su hermana a la terminal, como no se conocían llevó un ramo de flores y  detrás del vidrio esperó impaciente la llegda del colectivo.
"Desde que la encontré, empezó una nueva vida, es un antes y un después.Ojalá Dios nos de 100 años de vida para recuperar todo el tiempo perdido. Tenemos vidas diferentes, Nancy está sola y yo tengo 5 hijos que ahora son sus hijos. Nos une la sangre y el amor", dice Blanca con lágrimas en los ojos y tomando a su hermana de la mano.
Cuando terminamos la nota las dos se quedan hablando como si nadie más estuviera en la habitación, quedan muchas historias que contar. Ahora están planificando un viaje no saben a donde, lo que importa es recuperar el tiempo perdido.

Neuquén Al Instante
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias