miércoles 24 de abril de 2024

Estudios eólicos avalan instalación de parques en Neuquén

La empresa Sowitec Argentina presentó ayer (01/11/2011), en el Centro Administrativo Ministerial, los resultados de las mediciones que realizaron en las áreas adjudicadas en Arroyito y Zapala. Los datos obtenidos son favorables para la instalación de parques generadores de energía eólica

Estudios eólicos avalan instalación de parques en Neuquén
miércoles 02 de noviembre de 2011

La empresa Sowitec Argentina presentó ayer (01/11/2011), en el Centro Administrativo Ministerial, los resultados de las mediciones que realizaron en las áreas adjudicadas en Arroyito y Zapala. El estudio forma parte del programa que elaboró la provincia a través de la Agencia para el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn).

Tras realizar mediciones durante un año, la empresa brindó ante el vicepresidente de ADI-Nqn, Luis Galardi, los resultados obtenidos. Lucas Casabone, representante de la empresa, detalló que los datos son favorables para la instalación de parques generadores de energía eólica.

En la zona Los Pocitos, ubicada a unos 8 kilómetros de Zapala, los estudios concluyen en que la opción más viable es la instalación de 17 generadores que brindarán una potencia total de 51megawatts (MW), en un área de 800 hectáreas. Esta potencia equivale al abastecimiento de 2.600 hogares aproximadamente.

En tanto que en el área de Arroyito los resultados también demuestran una tendencia favorable y presentan condiciones para producir mayor energía, cercana a los 120 MW, que se concretarían en tres etapas de 40 MW cada una.

Las inversiones de capital privado que demandarían estos proyectos son de 240 millones de dólares para el caso de Arroyito y, para Zapala, 100 millones de dólares.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias