jueves 25 de abril de 2024

Miembro de la ONU llegó a Neuquén

El relator del organismo internacional, James Anaya mantendrá hoy (29/11/11) reuniones con funcionarios provinciales y representantes de comunidades mapuches de Neuquén.

Miembro de la ONU llegó a Neuquén
martes 29 de noviembre de 2011

El relator del organismo internacional, James Anaya mantuvo hoy (29/11/11) reuniones con funcionarios provinciales y representantes de comunidades mapuches de Neuquén.

Anaya ocupa el cargo de relator enla ONUy su visita a Argentina está relacionada con la problemática de los pueblos originarios. El objetivo de la visita es realizar una investigación sobre la situación de las comunidades que será elevada al Consejo de Derechos Humanos dela Organizaciónde las Naciones Unidas.

Al arribar a la provincia, el miembro del organismo se reunió con el Secretario de Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza para conocer las políticas públicas que aplica el ejecutivo respecto a las comunidades.

Luego se trasladó a la Ruka de la Confederación Mapuche donde almorzó con sus integrantes quienes presentaron un informe con las denuncias que hace años vienen realizando respecto a la ocupación y contaminación de las tierras en diferentes puntos de Neuquén.  

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias