viernes 26 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de Neuquén distribuye leche a niños bajo programa

El Ministerio de Salud de Neuquén distribuye leche a niños bajo programa
viernes 20 de enero de 2012

Durante esta jornada (20/01/2012) el ministerio de Salud informó que hay más de 25.000 kilogramos de leche en proceso de distribución. El alimento es destinado a niños y niñas bajo programa; y  se entrega, según lo estipulado, con prioridad para los centros asistenciales del interior neuquino.

Rubén Butigué, ministro de la cartera, indicó que "tenemos que ser previsibles y previsores" en cuanto a lo dinámico y variable del área. Agregó que "se hace una proyección para el año, pero a veces puede ser que la demanda supere a la oferta o lo calculado, y entonces se tiene que saber con anticipación que hay cosas que pueden llegar a demorarse, para evitar problemas".

Por otro lado, desde la subsecretaría de Salud informaron que las entregas de leche fortificada están coordinadas y que tras el ingreso de estos 25.455 kilogramos, ya está prevista la próxima publicación de un llamado a licitación pública para adquirir desde la provincia este alimento por un monto de 3.500.000 pesos.

La provincia distribuye anualmente alrededor de 500 mil kilogramos de leche fortificada para abastecer a 50 mil niños, de 6 meses a 6 años, bajo programa.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias