jueves 25 de abril de 2024

Sindicato de prensa repudió despidos en Canal 10

Sindicato de prensa repudió despidos en Canal 10
viernes 03 de febrero de 2012

El Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado para repudiar el despido de 8 trabajadores en LU 92 TV Canal 10 Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado.

Además, denunció la utilización de "criterios político-partidarios a la hora de definir el personal que  desempeña tareas en uno de los mas importantes medios masivos de comunicación de la región".
En un comunicado de prensa la organización gremial sostiene que " en las últimas horas se notificó que la empresa decidió el cese de la relación laboral de ocho personas en forma injustificada, y tras varias “invitaciones” a renunciar por parte de la conducción de la emisora.   Se trata de empleados de planta permanente que se desempeñan en distintas áreas de ese medio de comunicación, algunos de ellos cronistas, productores y conductores de los diferentes espacios noticiosos, como así también de personal técnico, locutores y administrativos. En algunos casos son trabajadores con mas de una década de relación laboral con el canal".
 Finalmente, instan a las autoridades a rever la decisión adoptada e instrumentar  las modificaciones necesarias en la estructura y conducción de la emisora con el fin de evitar que los trabajadores se transformen en rehenes de los vaivenes políticos de la provincia.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias