jueves 18 de abril de 2024

Militares neuquinos participarán en misión de paz en Chipre

Estarán 6 meses conla Fuerza de Paz internacional que funciona bajo la órbita dela ONU. Ayer(02/02/2012) se realizó una formación de despedida, en las instalaciones del RIM 21.

Militares neuquinos participarán en misión de paz en Chipre
viernes 03 de febrero de 2012

 

Como todos los años desde 1992, el Ejército Argentino participa de Misiones de Paz en diversas regiones del mundo que actualmente se encuentran con conflictos de diverso tipo.

Este año, 150 efectivos de la VI Brigadade Montaña de Neuquén partieron hacia Chipre, ubicado en el mar mediterráneo y cercano a las costas de Grecia y Turquía.

Estarán 6 meses conla Fuerza de Paz internacional que funciona bajo la órbita dela ONU. Ayer(02/02/2012) se realizó una formación de despedida, en las instalaciones del RIM 21.

Los efectivos designados que pertenecen a las localidades de Neuquén capital, Zapala, Junín de los Andes y Las Lajas y antes de partir mantuvieron una intensa instrucción previa.

El Consejo de Seguridad dela ONU estableció originalmentela Fuerzade las Naciones Unidas para el Mantenimiento dela Paz en Chipre (UNFICYP) en 1964 para impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

En ausencia de una solución política al problema,la UNFICYP permaneció en la isla para vigilar las líneas de cesación del fuego, mantener una zona de amortiguación, llevar a cabo actividades humanitarias y apoyar la misión de buenos oficios del Secretario General.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias