viernes 26 de abril de 2024

Se movilizan la juventud campesina

miércoles 22 de febrero de 2012

El próximo 29 de este mes la Juventud de la Federación Agraria Argentina decidió movilizarse ante las oficinas del Ministerio de Agricultura de Nación para denunciar la situación de precariedad que padece el sector.

A través de un comunicado, en el que se reseña el encuentro nacional desarrollado el pasado 31 de enero, la seccional patagónica de la organización agraria indica que "estamos convencidos de que no solo el sector productivo está siendo afectado por las políticas de este Gobierno y su  "modelo"".

Y agregan que  "vemos a diario el conflicto de los estatales, vemos el problema de los desocupados, somos conscientes de la situación de las Escuelas y Universidades Públicas de nuestro país.

Sabemos porque sufrimos también el saqueo contaminante de las empresas mineras y petroleras extranjeras que vienen, destruyen nuestros paisajes, se llevan nuestras riquezas dejando enfermedades, pobreza, contaminación y mas dependencia".

Los puntos que reivindicarán para la próxima movilización incluyen:

Plan de Colonización de tierras para la juventud y conformación de un Instituto Nacional de Tierra y Colonización; sanción de la Ley del Plan Arraigo; ley de arrendamiento; resoluciones y normalización de los problemas de producción y comercialización de las economías regionales; exención de impuestos y créditos blandos para los jóvenes que se inicien en la producción ; acceso equitativo de los recursos naturales y conservación del medio ambiente y ; ley de agua.

Parte de los fundamentos del comunicado que refiere a la región dice los siguiente: “Los compañeros de Los Valles de Río Negro manifestaron que la fruticultura también se vio afectada por la pedrada, en donde en muchos casos resultó una pérdida total de la producción. Además, muestran su preocupación y rechazo frente a la posibilidad de un proyecto de mega-minería en dicha provincia con la utilización de cianuro para la extracción de litio y oro".

Para finalizar señalan "la solidaridad con la lucha que está llevando adelante el pueblo de Famatina contra la mega-minería. Desde la juventud de FAA creemos que las organizaciones sociales y vecinos que participan de esta verdadera resistencia cívica nos están dando el ejemplo a todos los argentinos de que podemos ser protagonistas de nuestro propio destino, mediante la participación".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias