jueves 25 de abril de 2024

Se oponen al aumento del pasaje de colectivo en Neuquén

miércoles 29 de febrero de 2012

Ante las primeras versiones que indican una instancia de evaluación del muniipio de Neuquén para pedir al Deliberante un incremento del pasaje de colectivos urbanos, desde algunos sectores se alzan voces para repudiar el aumento.

Uno de los primeros en cuestionar la suba fue el secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Rodríguez, quien ayer manifestó su oposición a la posibilidad de aumento del boleto del transporte público de pasajeros.

El dirigente referenció a la Presidente Cristina Fernández, quien en su último discurso público abogó porque los trabajadores no sean quienes deban hacerse cargo del déficit del servicio sino que, por el contrario, sean ellos beneficiarios de cualquier tipo de subsidio.

“Existen usuarios del transporte público de pasajeros que deben realizar cuatro viajes por día sólo para llegar a sus puestos de trabajo. Para un empleado de comercio, esto representa el diez por ciento de su salario. A eso hay que sumarle los boletos escolares (que aunque son de bajo valor igual deben abonarse). Creo que se debe estudiar un sistema a través del cual se deje de financiar a las empresas y se empiece a subsidiar con justicia, a los que menos tienen”- dijo Rodríguez.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias