jueves 25 de abril de 2024

Neuquén le saca la concesión de dos áreas a YPF

Se trata de los yacimientos Chihuido de la Salina y Portezuelo Minas. La empresa envió las respuestas solicitadas por el gobierno de Jorge Sapag. Las zonas quedarán bajo la órbita de la firma estatal Gas y Petróleo del Neuquén SA.

Neuquén le saca la concesión de dos áreas a YPF
lunes 19 de marzo de 2012

El gobierno de Jorge Sapag revirtió este lunes (19/03) la concesión de dos áreas a la empresa YPF en Neuquén. De esta menara la provincia se suma a lo realizado por las administraciones de Chubut y Santa Cruz, en consonancia con los reclamos nacionales a la petrolera española.

A través de un texto, que lleva la firma de la Subsecretaría de Minería e Hidrocarburos dependiente del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, el gobierno neuquino le sacó la concesión de las áreas Chihuido de la Salina y Portezuelo Minas .

Según se explica oficialmente las mismas serán asignadas a la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén Sociedad Anónima. Además se agrega que " no se van a ver afectadas las fuentes laborales".

La medida fue tomada este lunes al recibir la respuesta de YPF respecto del informe solicitado por el gobernador Sapag respecto de las inversiones realizadas en el territorio provincial. La firma envió una propuesta de inversión para reservorios convencionales y no convencionales, en las áreas Rincón del Mangrullo y Don Ruiz.

El gobierno neuquino le había solicitado un plan de trabajo para determinadas áreas, en el marco del Acuerdo Federal de los Hidrocarburos, firmado por las Provincias Productoras de Gas y Petróleo y el gobierno Nacional, con el objeto de incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

Finalmente se informó que el gobierno de Sapag analizará la iniciativa acercada por YPF y luego emitirá una resolución al respecto.

 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias