miércoles 24 de abril de 2024

Docentes universitarios se manifestaron por salarios y ante posibles descuentos

Docentes de ADUNC adhirieron al paro nacional lanzado por la Conadu Histórica por mejoras salariales. Además se movilizaron al Rectorado ante posibles descuentos por errores en las liquidaciones de Ganancias, con antigüedad de dos años.

Docentes universitarios se manifestaron por salarios y ante posibles descuentos
jueves 22 de marzo de 2012

Los docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizaron este jueves (22/03/2012) un paro por 24 horas en el marco de una protesta nacional lanzada por la Conadu Histórica en reclamo salarial. El gremio local, Adunc, sumó además un reclamo particular por posibles descuentos tras dos años de errores en la liquidación de sueldos.

La medida de fuerza nacional llegó luego de reunirse con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y autoridades del CIN y no obtener ofertas al pedido de un incremento salarial. Los universitarios solicitan un  incremento en los haberes del 35%.

Desde Adunc además sumaron pedidos de explicaciones ante un posible descuento en los haberes de marzo por errores en las liquidaciones del impuesto a las Ganancias.

"Las autoridades de la UNCo nos siguen metiendo la mano en el bolsillo: para cubrir sus “errores” nos quieren descontar cuotas del impuesto a las ganancias que no retuvieron en tiempo y forma", explican en un comunicado.



 

Foto: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias