jueves 28 de marzo de 2024

Proponen sanciones a locales que discriminen en Neuquén

viernes 23 de marzo de 2012

La concejala de Libres del Sur Mercedes Lamarca presentó esta mañana (23/03/2012) un proyecto de ordenanza en el que sanciona a aquellos espectáculos y lugares abiertos al público que practiquen actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Lamarca remarcó que la Ordenanza Nº 10676, que regula el funcionamiento de los Locales Bailables, Confiterías, Bares, Pubs, Salones de Fiestas y Estructuras Temporales, no hace mención a la prohibición de actos de discriminación y rememoró el caso de dos turistas en Las Grutas que fueron salvajemente agredidos por una patota que los atacó por considerarlos una pareja homosexual.
“Hubo varias situaciones de discriminación y segregación aquí en Neuquén que merecen sanciones concretas: el Municipio tiene facultades y poder de policía y debe dar una clara señal a la población”, consideró.
De aprobarse el proyecto, la aplicación de sanciones quedaría definida en la reglamentación, en la que se establecerían categorías y módulos de faltas correspondientes.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias