viernes 26 de abril de 2024

Podría haber faltante de yerba mate en Neuquén

jueves 05 de abril de 2012

Tras conocerse un incremento en los precios de la yerba mate, en supermercados de la ciudad  de Neuquén se pudo advertir la falta del producto. En algunos hipermercados sólo se venden las marcas propias y con restricciones. Otros no contaban con problemas hasta el momento. No descartan especulaciones.

Tras meses de reclamos de los productores yerbateros del norte, el Gobierno nacional habilitó una suba para el producto del sector primario. Esto impactó directamente en los precios finales que dejó el kilo de yerba cercano a los 40 pesos, dependiendo de la etiqueta.

Al mismo tiempo se advirtió en la ciudad, al igual que en la región, la falta de stock de las primeras marcas en las góndolas de los supermercados. En al menos dos de las mas importantes cadenas de hipermercados que operan en la ciudad sólo se consigue la etiqueta propia y con restricción por compra.

También en los mayoristas se ha advertido a sus clientes de las compras con restricciones. Sólo se permitían compras de bultos cerrados para gastos que superen montos establecidos. En tanto las marcas de mayor circulación salieron de las góndolas.

Una fuente de la Cámara de comercio neuquina (Acipan) señaló que en otras cadenas de supermercados, sobre todo las locales, no se registraron inconvenientes. Sin embargo no descartaron que pueda existir algún faltante ante el panorama planteado ya que según se analizó, "se trata de una regla de mercado, si la demanda se mantiene constante y la oferta se reduce, suben los precios".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias