jueves 25 de abril de 2024

Caso Aigo: Guardaparque denuncia intimidación de la policía en rastrillaje

Facundo Alcalde denunció una situación que, sostuvo, tiene a su grupo familiar muy preocupado.

miércoles 11 de abril de 2012

En una nota dirigida a la Administraciónde Parque Nacionales y al intendente de Aluminé, el guardaparque de la zona de Ñorquinco y Pulmarí,  Facundo Alcalde, denunció una situación que, sostuvo, tiene a su grupo familiar muy preocupado. Es que en ese sector de la provincia de Neuquén, la policía busca sin parar a los sospechosos del asesinato del policía José Aigo de Junín de los Andes.

“La Policía Provincial el pasado miércoles 4  de abril alrededor de las 3 de la mañana iluminó mi vivienda con reflectores, sin identificarse y realizó interrogatorios a turistas a elevadas horas de la madrugada sin previo aviso”, expresó Alcalde.

Además, develó que actualmente hay presencia de efectivos armados en las sendas de uso recreativo con una actitud “intimidatoria” y un control de las comunicaciones telefónicas personales que realiza el guardaparque desde el teléfono público ubicado en la escuela pública de Lonco Mula.

Sostuvo que el trato que recibe es la de un sospechoso en la causa y dijo que pobladores del Paraje se acercaron a la seccional con preocupación manifestando que la policía de la provincia ingresó a pesquisar campos o  viviendas sin orden del juez.

Finalmente, en la nota Alcalde expresó que el Intendente de Aluminé manifestó no poder garantizar su seguridad ni la de su familia y solicitó ala Naciónque se realicen las acciones necesarias para garantizar que las tareas de la fuerzas de seguridad se realicen dentro de los marcos quela Cosntitución Nacional prevé.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias