viernes 29 de marzo de 2024

Se celebra la semana del parto respetado

Se celebra la semana del parto respetado
lunes 21 de mayo de 2012

Con el objetivo de valorizar a las personas, respetar sus derechos, y promover lugares de nacimientos respetuosos, desde el 2004 se celebra mundialmente la semana del Parto Respetado. 

Este año se desarrollan diversas actividades del 21 al 27 de mayo bajo el lema “El nacimiento de nuestros hijos NO tiene precio”.  En Neuquén, el servicio de Obstetricia del hospital Castro Rendón organizó charlas, ateneos y festejos.

Elizabeth Puentes, licenciada en obstetricia del hospital provincial, explicó que el lema de este año “El nacimiento y la economía” - “El nacimiento de nuestros hijos NO tiene precio” hace referencia a que: “el nacimiento no tiene precio, porque si tomamos conciencia de que buscamos la maternidad, buscamos ser padres, y nos acompaña un equipo de salud responsable que trabaja de manera respetuosa; vamos a tener buenos resultados, y estos resultados se van a notar en la economía de la familia, de las obras sociales y del sistema sanitario público”.       

Actividades

El lunes 21 de mayo, a las 8.45 en el aula de dirección del hospital Castro Rendón, se realizará un Ateneo Perinatal.

El miércoles 23, se brindará una charla informativa para la comunidad en general, contando con la participación de autoridades e invitados del ámbito de la salud pública y privada de nuestra ciudad. A las 11 de la mañana se hará en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes; y a las 17 en el salón verde “Dr. Jorge Gorosito” del Concejo Deliberante, ubicado en la calle Leloir N°370 de la ciudad de Neuquén.

En el hospital Castro Rendón, ese mismo día -23 de mayo- de 14 a 16, el grupo de preparación integral para la maternidad del nosocomio realizará diversas actividades y festejos con las familias que participan semanalmente. Se proyectará la película “El Primer Grito”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias