viernes 26 de abril de 2024

Gastaminza opinó que el asesinato en la Unidad 11 fue producto de una pelea

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió al asesinato de Cristián Ibazeta en la Unidad 11 y negó las denuncias sobre la participación de guardias en la muerte del interno. La víctima recibió 24 puñaladas. Figuraba como el principal testigo de una causa por torturas.

Gastaminza opinó que el asesinato en la Unidad 11 fue producto de una pelea
martes 29 de mayo de 2012

El ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza habló hoy (29/05/2012) sobre el asesinato de Cristián Ibazeta en la Unidad 11. El interno,  que recibió 24 puñaladas, fue el principal testigo en la causa por torturas en la que hubo condena a guardiacárceles.

Gastaminza opinó que los agentes penitenciarios actuaron conforme al protocolo de procedimiento y que la muerte fue a consecuencia de una pelea entre internos.

"Estamos todos muy apenados, estuve en el pabellón 4 para entender lo que pudo haber sucedido y a priori la policía actuó como está previsto en este tipo de casos", afirmó el ministro.

El funcionario aseguró que se está haciendo una investigación interna en la fuerza y expresó que se pusieron en contacto con la fiscalía para brindar todo el apoyo necesario para que el hecho se esclarezca.

Ayer, en conferencia de prensa la organización Zainuco exigió la renuncia del Ministro de Seguridad, del Jefe de la policía y del Director General de Cárceles a quienes consideraron responsables de prevenir este tipo de acontecimientos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias