viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia preocupada por referendum en Loncopué

El Movimiento para la Recuperación del petroleo se reunió con el obispo Virginio Bressanelli quien se mostró interesado en que se respete la decisión de la población respecto a la explotación minera.

La Iglesia preocupada por referendum en Loncopué
jueves 07 de junio de 2012

El Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los demás Recursos Energéticos estuvo con el obispo Virginio Domingo Bressanelli en una reunión donde intercambiaron información y opiniones sobre la problemática de la explotación de los recursos naturales.

En un comunicado de prensa la organización sostiene que se compartió la posición que las explotaciones deben satisfacer las necesidades de la población pero garantizando la salud de las personas y la preservación del ambiente para nosotros y las generaciones venideras.
También hubo coincidencia en la necesidad de que estos emprendimientos cuenten con “Licencia Social”, no sólo la ambiental, considerando el caso de lo sucedido en Loncopué.

El obispo compartió valiosa información sobre su experiencia recogida en Comodoro Rivadavia, donde ya participaba de estos temas, compartiendo con ex-ypfianos. Manifestó su especial preocupación por la contaminación que no se ve, la que queda debajo de la superficie, y que puede afectar especialmente los acuíferos, ríos y demás fuentes de agua.
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias